viernes, 22 de junio de 2007

Se va el último gigante del área

El 17 de Junio de 2007, 11 años después de su llegada, Ismael Urzaiz jugó su último partido con la elástica txurigorri. Varios indicios habían de que sería un gran día para Isma, jornada en la que presentó en sociedad a su hijo Unax, que esperemos sea nuestro futuro goleador. El Athletic se salvó, pero no faltaron nervios. Isma se va porque no soporta la tensión del día a día del club, aunque esperamos que el año que viene las aguas estén mas calmadas. Urzaiz ha sido la última leyenda del Athletic, sumándose así al grupo que completan jugadores de la relevancia de Zarra, Pichichi, Iribar, Gainza, Guerrero... Ha sido un jugador que a representado fielmente los valores del Athletic; garra, casta, coraje... Y 129 goles en mas de 400 partidos. Todo un héroe para la parroquia rojiblanca. Goles son amores se dice, y Urzaiz los a regalado de todos los colores: de cabeza, de volea, de chilena, a lo Cruyff etc. Llegó como sucesor de "Cuco" Ziganda, y no ha decepcionado. Ahora toca buscarle un recambio, un goleador que muchos ven en Fernando Llorente; otros en Aduriz, en Joseba Llorente... Otros piensan que no habrá otro igual. En cualquier caso Isma es, ha sido y será parte exclusiva de este club por años sin término.


2 comentarios:

gran dakari dijo...

Meter a urzaiz en el grupo de los zarra, gainza, iribar... pase, aunque parece un poco exagerado, pero... que pinta guerrero ahi?

TXUTXO dijo...

Los grandes futbolistas son los que aparecen cuando se les necesita. Sólo remitiéndome al final de esta agónica campaña, Isma se nos ha aparecido como la virgen a los pastorcillos en dos ocasiones claves, decisivas, de ser o no ser: contra el Espanyol y contra el Mallorca. Contra el primero enseñando los dientes y contra el segundo enseñando su sangre fría, diciéndonos que la veteranía es un grado. Sin Isma estaríamos en 2ª.