miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Que viene que viene, eh, eh!

Tambores de guerra para dar una primicia, aún no oficial, pero que es un hecho que un servidor ha podido constatar por diversos medios. El caso es que el Athletic, tras la discutida marcha del Zorro, Aritz Aduriz, prepara un fichaje bomba con el que alegrar a la parroquia. ¡Cómo te queremos presi! El jugador en cuestión es delantero, juega en la Real Sociedad, y está harto de la Segunda División. ¿Quien es? Por supuesto, hablamos de Iñigo Díaz de Cerio, Iñigol. El 9 de la Real, que cumplirá su 3ª temporada completa con los guipuzcoanos al término del presente ejercicio, anotó 15 tantos el año pasado en la división de plata y acaba contrato en junio, por lo que es un jugador muy apetecible. Nacido en Donostia en 1984 (24 años), mide 1,77 metros y fue el máximo goleador de la Segunda Divisón B en todos sus grupos en el curso 05-06 con 26 dianas, sólo siend0 superado a nivel estatal por Eto´o que logó 27.

Dado que acaba contrato en junio, a partir del 1 de febrero es libre para negociar con cualquier equipo su llegada, aunque el acuerdo con el Athletic es ya definitivo. Cabe comentar que no costaría ni un sólo euro si llegase en junio, aunque no es descartable que llegue en enero por una cantidad que debiera oscilar en torno al millón y medio de euros, si el equipo tuviese urgencias en ataque (esperemos que no). A parte de la marcha de Aduriz, hay otro factor indispensable para comprender la contratación. El hecho de que Joseba Etxeberria, en un gesto que dice mucho por su parte, no tenga intención de cobrar por prestar sus servicios al Athletic el año próximo permitirá ofrecerle un suculento contrato a Iñigol (y proponerle la renovación a Susaeta).

Por lo tanto, el Athletic ha echo un gran negocio vendiendo a Aduriz desde el punto de vista economico, pues con la llegada de D. De Cerio se cubre con creces su baja y se logra un beneficio de 5 millones de euros, amén del impacto que tendrá Iñigol en el Merchandising del club. Si a ello le sumamos la firma con Petronor, con Umbro o con Iberdrola (aún por concretarse) y los dos millones de euros que nos ahorramos con Joseba, hablamos de más de diez millones de euros que habrá producido el Athletic, faltando por contabilizarse otros ingresos que (se espera) se multiplicarán, y la reducción en gastos. Así, la economía del Athletic nos permitirá pelear por tener a los mejores jugadores vascos, tal y como dijo Jokin al marcharse Aduriz.

Ya saben, que viene que viene, eh, eh! Que viene Iñigol! Queda comentar que aparte de las bondades que supondría el fichaje, la Real quedaría gravemente debilitada por la marcha de su gran referente. Habrá que seguirle éste año.

6 comentarios:

Pepe el hincha dijo...

Bombazo el de Díaz de Cerio, que aclara muchas cosas. Lejos de hacer una valoración personal sobre el futbolista y lo que pueda aportar, dejó más claro que el agua algunas gestiones que hasta hace poco parecían un rompecabezas. La venta de Aduriz que, lo siento mucho, ya lo había dado todo, se comprende. Se comprende la compra de Iñigo Vélez, lo cual, a su vez, me ha hecho ver que sólo lo han fichado para rellenar la delantera hasta que llegue el donostiarra. Ojalá le den oportunidades a Iñigo Vélez, porque tiene las facultades que tanta gente le resta gratuitamente sin haberle visto jugar.

Pepe el hincha dijo...

Retomando el tema que Txuki nos proponía el pasado artículo acerca del jogo bonito y perder o jugar "feo" y ganar, yo apuesto por lo segundo, tal y como indicaba el propio Txuki correctamente. Hace tiempo escribí en el foro (hace ya varios meses) sobre el eterno dilema, que no debería existir. Lo de jugar bonito o feo es muy relativo. Para alguien que sabe poco de fútbol, jugar bonito es hacer taconazos y bicicletas. Que yo no niego que sea estético. Pero no deberíamos plantearnos jugar bonito o feo, sino jugar BIEN. Para mí, jugar bonito equivale a jugar bien. Es más complicado que dejar detalles técnicos lograr que un equipo entero actúe como un todo, haciéndolo todo a la vez y de manera coordinada, pensando siempre en el equipo. De esta manera, yo aprecio más un catenaccio bien hecho que los gestos individuales. Porque el fútbol es un juego de EQUIPO y no puede individualizarse el equipo, porque si se hace, se le debilita. La unión hace la fuerza. Además, como dijo Clemente, a la gente lo que le hace feliz al final es que su equipo gane y no que juegue bien (menos a los tontos del Madrid, que le echaron a Capello después de hacer una labor magistral). Y la manera más fácil de ganar es hacerlo en equipo, de manera coordinada y sin tener ningún jugador má condición que otro.

PELOPINTXO dijo...

El posible fichaje anunciado por los bloguers de Iñigo me parece, tal y como está hoy el Athletic, acertadísimo. Iñigo es un jugador de 1ª división nato. En 2ª sólo vale si es para curtirse de cara a que fiche por el Athletic. Hasta ahora es un goleador, es decir, saca goles de donde no los hay y no como "otros" que despilfarran goles hechos. Ya podría venir en invierno !! Respecto al tema que toca PEPE sobre el jogo bonito yo estoy a muerte con PEPE. Añadiría aún más; como decía Puscas, "el fútbol es fútbol" o lo que es lo mismo, "no importa cómo lo hagas lo importante es ganar". Si es jugando "de tacón" o al "tiki - taka" como dice el friki de Julito Salinas, pues... vale. pero si es al patadón a mí, particularmente, me da lo mismo y en esto estoy con Txuki también.Yo contra el Getafe me llevé un disgusto de la leche. Después del partido dices: han jugado muy bien y tal y cual, pero el disgusto no te lo quita nadie. Si hubiese ganado nadie estaría pensando cómo lo hizo. Esta es la diferancia. Ganar, esa es la cuestión.Por supuesto, siempre con las reglas de juego limpio en la mano.

rintintin dijo...

Pues no le veo nada del otro mundo a Díaz de Cerio. Si se trata de sustituir a Aduriz tendría sentido sólo si se saca a precio de saldo. Porque de otra forma si se va a pagar un pastón me hubiese quedado con Aduriz, que más vale malo conocido que bueno por conocer. Si sale barato, como dice la entente, de acuerdo. De lo contrario para tu culo pirulo.

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Tras un largo paréntesis en mis intervenciones en este Blog, compruebo lo ya vislumbrado en la trayectoria del presente foro: la caída libre en el que se encuentra es absolutamente inevitable.

Haced el favor de cambiarle el nombre a este Blog y ponerle de una vez algo que corresponda con la realidad; para ello os sugiero "los Mariatxis de García Macua" "Los Acríticos", "Sus más seguros servidores" o algo similar viendo la profundidad de las genuflexiones que dedicais al ínclito.

A las pruebas me remito: habeis bajado a 4-6 comentarios a la semana, todos ellos para daros jabón los unos a los otros.

Espero, si tengo tiempo levantar un poco este blogg y salvarlo de la penosidad en la que se ha sumergido por el absoluto alineamiento-alucinación-abducimiento por el Iurbentio. Ya veremos qué pasa cunado estalle del todo la burbuja inmobiliaria.

Recordad: he vuelto y os vigilaré de cerca si mis múltiples ocupaciones me lo permiten.

Velasco inKlemente

gran dakari dijo...

Hay algo peor que haber sido testigo del desastrosa final de la copa. Y es que te pille en Valencia