lunes, 14 de julio de 2008

Prieto, ¿venta acertada?

Joaquín Caparrós y su cuerpo técnico hace tiempo que tienen confeccionada una lista con los futbolistas que no cuentan para el utrerano de cara a la campaña 2008/09. La escasa o prácticamente nula participación de algunos futbolistas en el pasado ejercicio hacía pensar que en el presente verano serían varios los jugadores que abandonarían la disciplina rojiblanca. Si a ello sumamos que la actualidad económica del club tampoco está capacitada para afrontar grandes derroches en forma de euros y que hoy día hay más de 30 jugadores realizando la pretemporada, la conclusión es que sobran futbolistas.


Dani Aranzubía y Unai Expósito tuvieron que buscarse equipo (Dépor y Hércules, respectivamente) en vista de que no les llegaban ofertas de renovación. David Cuéllar rescindió su contrato para recalar en el Murcia en busca de minutos. Tiko está transferible y su representante maneja cuatro ofertas: tres de Segunda División (dos de ellas posiblemente de Córdoba y Zaragoza) y una de Primera División. Hace unos días le llegó el turno a Luis Prieto, que recalará en el Valladolid de Mendilibar para los dos próximos años y totalmente gratis. Deportivamente hablando y sin entrar en cuestiones económicas, por la escasez de efectivos en sus puestos, tanto Expósito como Prieto podrían, a nuestro parecer, continuar al menos una temporada más. Ahora mismo el Athletic únicamente cuenta con tres centrales: Ocio, Amorebieta y Ustaritz. Por la manera en que se ha "vendido" al central de Dima, da la impresión de que la entidad bilbaína quería "deshacerse" de él, y eso carece de lógica. Luis, a sus 29 años, está en plena madurez futbolística. Aporta experiencia, seguridad, concentración, ilusión y buenas maneras. No destaca en ninguna faceta, pero siempre cumple y no comete prácticamente ningún error gracias, precisamente, a ésa nombrada concentración e ilusión por mejorar que muestra cada domingo. Hábil en el corte, eficaz en la anticipación, aceptable en el juego aéreo, seguro y limpio a la hora de jugar el balón etc. Pensamos que se le podría haber sacado provecho en la rotción de centrales, pero no ponemos pegas a su salida porque confíamos en "Jokin", que sabe lo que hace. No tenemos ninguna duda de que si Caparrós lo ha dejado escapar es porque tiene un recambio. No sabemos quién es, ni dónde está, pero tenemos la certeza de que Joaquín ha visto algo. A lo mejor en el filial, a lo mejor en las categorías inferiores, quizá en Segunda División B o en Tercera División, no lo sabemos, pero el cerebro del andaluz maquina algo en estos instantes.


No podemos finalizar el artículo sin comentar la noticia que el diario EL CORREO adelantaba la pasada semana: Caparrós podría haber puesto sus ojos sobre Íñigo Vélez, delantero centro del Murcia de Javier Clemente. "Iñigol" (26 años)apodado en su anterior club, el Eibar, es un vitoriano de 1,91 metros con contrato en vigor hasta 2010, presenta una claúsula de 15 millones de euros. Sin embargo, Fernando García Macua está negociando para que aterrize en Bilbao sin abonar ni un sólo euro. Vélez es un "tanque", de ésos "9" que saben buscarse un lugar en el área para rematar cualquier balón en condiciones, aunque también se desenvuelve bien fuera del área, donde gusta de sacar su pierna derecha (que es un auténtico "cañón") para probar fortuna de cara a portería. No es veloz, y prefiere aguantar de espaldas con el balón a la espera de incorporaciones amigas (en éso muestra parecido con Llorente). Sabe sacar jugadas en una baldosa, pues muestra una considerable técnica para su estatura y no es nada torpe, aunque en contadas ocasiones se le ve con el esférico en carrera. Desde éste blog nos mostramos a favor de su incorporación (siempre que sea gratuita y del agrado del míster y de los compañeros).

No hay comentarios: